Este 14 de junio, el entrenador Eduardo Berizzo, conversó ante los medios de comunicación sobre el empate de Chile ante Ghana y el nivel mostrado por los nuevos futbolistas.
La gira amistosa que se hizo en Asia llegó a su fin con la igualdad 0-0 entre Chile y Ghana, donde ganó la escuadra africana por un marcador de 3-1 en tanda de penales y que dejó al combinado nacional en el cuarto lugar.
El estratega de la Roja, Eduardo Berizzo, manifestó su visión sobre el rendimiento mostrado ante los africanos en el partido del tercer y cuarto puesto. «Faltó pensar el juego por inteligencia, llevar la pelota de un lado al otro con velocidad para que el equipo rival al ser menos no alcanzara a bascular», declaró.
A pesar de no haber conseguido una victoria en los tres duelos amistosos para Berizzo esta experiencia fue positiva para ver nuevos nombres. «El balance final tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas que confirmamos en esta gira», expresó.
A la vez, el nuevo estratega, afirmó que la tarea era probar nuevas ideas que lleven a Chile a buscar su mejor juego a futuro. «No vinimos a buscar resultados inmediatos. Priorizamos desde el primer día agregar nuevos futbolistas a la idea de juego. Algunos han sido una buena noticia, otros debemos seguir insistiendo con ellos. Elevando el nivel de todos».
Asimismo agregó que «Me voy con buenas sensaciones del equipo y de todo lo que viene. Si con la idea de que es inexorable aumentar nuestro nivel, seguir trabajando mucho, apuntar al trabajo climático de que los jugadores puedan venir. Encontrar con los clubes una sinfonía donde seamos compañeros y hagamos propuestas que cada vez sean mejor para beneficio mutuo. De cara al futuro elevar la participación del equipo con trabajo y más trabajo», cerró.
En la gira por Asia de la era Berizzo fue un empate cero a cero con Ghana y dos derrotas que fue con Túnez por 2-0 y Corea del Sur por el mismo marcador con la selección chilena.