El Bayern Munich sella su boleto a la gran final de la Champions League

Bayern Munich celebrando uno de sus tantos ante Lyon. (Foto: AFP).

Por William Ceballos.

Franceses y alemanes buscaron el pase a la gran final, donde ya esperaba el PSG tras superar al Leipzig.

Bayern de Munich y Olympique de Lyon se midieron en Lisboa este miércoles, 19 de agosto, en la semifinal de la Champions League. Los alemanes partieron como favoritos, pero el equipo de Rudi García, que ya venía de dejar fuera a Juventus y al Manchester City, inició la primera mitad teniendo las más claras. Y cuando peor la pasaban los alemanes, Serge Gnabry recibió en la banda e hizo una diagonal perfecta al disparar con la zurda a la escuadra de Anthony Lopes para poner el 1-0 a los 18′ minutos.

El primer tanto destrozó moralmente al Lyon, ya que los galos habían dominado el inicio del partido. En el minuto 33′ llegó el Doblete de Gnabry, tras un remate del polaco Robert Lewandowsky, aprovechó para recoger el balón y marcar a puerta vacía.

En la segunda mitad, el Lyon siguió buscando y encontrando opciones de descontar, pero no logró el gol que les permitiera meterse en el duelo. En contraparte, y ya sobre el final, Lewandowski marcó el 3-0 definitivo en el minuto 88’.

El Bayern Munich irá en busca de su sexto título de la Champions enfrentando al Paris Saint-Germain (PSG) el próximo domingo, 23 de agosto, a las 14:00 horas, en la tan esperada final.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.