Real Betis logro dar vuelta el partido rápidamente en la primera mitad y se quedo con tres puntos que los ilusionan para subir en la tabla de posiciones.
En la jornada de hoy, se enfrentaron el Real Betis de Manuel Pellegrini, Claudio Bravo y compañía ante el Celta de Vigo, encuentro valido por la fecha 19 de La Liga en el estadio Benito Villamarín de Sevilla a las 17:00, el juez del encuentro era Juan Martínez Munuera.
El conjunto del ingeniero no contó con la presencia del capitán de la selección chilena por lesión, el portero titular fue Joel Robles. Un Betis que venia de una victoria ante los celestes que traían a cuesta dos derrotas en línea. Inicio vertiginoso del primer tiempo.
Primer lapso en el cual se decidió el partido, el primero en golpear fue la escuadra local, quienes al minuto 15 lograron inclinar la balanza a su favor, tras un tiro de esquina que se desplazó virgen por toda el área, desde el primer hasta el segundo palo fue finalmente encontrado por Santi Mina para empujar el esférico y adelantar al Celta de Vigo.
La respuesta no se hizo esperar, diez minutos después desde las cercanías del área grande, fue Sergio Canales quien recibió el centro atrás por parte de Fekir para no pensarlo dos veces y rematar de primera a balón cruzado clavando el empate transitorio. Primer tiempo decisivo pues acogió todos los tantos del encuentro, ya cuando expiraba la primera mitad fue el Real Betis quien aprovecho sus ocasiones para dar vuelta el marcador. El mismo Canales recibiría dentro del área tras una recuperación para mandar abajo a la derecha la caprichosa y sellar el dos a uno definitivo.
Durante el segundo tiempo, el Celta de Vigo siguió insistiendo para empatar pero la defensa y el portero verdiblancos hicieron estériles sus intentos. Con esta remontada el Real Betis escalo al octavo puesto con 26 unidades, mientras que el ex equipo de Fabian Orellana se ubica onceavo con 23 puntos, uno más que el Levante.