El inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez superó agónicamente a su archirrival para instalarse en las semifinales de la Copa Italia. Los chilenos se mostraron muy activos durante el encuentro y fueron de los puntos altos del equipo dirigido por Antonio Conte.
En un entretenido comienzo de partido con ocasiones para ambos equipos, el primero en abrir la cuenta fue el Milan gracias a una genialidad de Zlatan, quien tras un pivoteo de Meïté logró sacar un potente disparo cruzado a pesar de estar rodeado por cuatro rivales para colocar el 0-1 al 31’.
De ahí en más, no hubo mayores jugadas de peligro y ambos equipos se fueron al descanso entre discusiones de Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku quienes se enfrascaron en un tenso cara a cara.
Al inicio del segundo tiempo el Inter salió con todo en busca de la igualdad y al minuto 49´ el arquero Tatarusanu le sacó un buen disparo a Alexis, quien se mostró muy activo durante el encuentro.
Al 70’, las insistencias del Inter dieron sus frutos cuando Lukaku convirtió en gol una falta penal sobre Nicoló Barella, tras previa revisión en el VAR. De esta forma el inter conseguía empatar el encuentro ante un Milan que, apenas iniciado el segundo tiempo, sufrió la expulsión de Ibrahimovic por doble cartulina amarilla.
Cuando parecía que el partido se iba al alargue, el recién ingresado Christian Eiksen le dio la victoria a los negriazules con un impecable tiro libre que dejó sin posibilidades al arquero rival.
Ya instalados en semifinales, el Inter espera rival que saldría del vencedor de la llave entre Juventus y SPAL.