Charles Aránguiz fue capitán y titular en la derrota por la cuenta mínima de su equipo ante el escolta del campeonato, Leipzig.
En la jornada de hoy, se enfrentaron Bayer 04 Leverkusen y R. B. Leipzig por la fecha 19 de la Bundesliga, cita que comenzó a las 14:30 horas, en el Red Bull Arena de Leipzig, encuentro encomendado al juez Harm Osmers.
Ambas escuadras se encontraban en la parte alta de la tabla de posiciones, un Leipzig en mejor posición que necesitaba del triunfo para no perderle paso al Bayern de Múnich que en la misma jornada había goleado por cuatro a uno al Hoffenheim. Mientras que el Leverkusen se encontraba un poco mas retrasado en las posiciones pero que de llevarse los tres puntos empatarían en unidades con 35. Por lo tanto, eran rivales directos los que se enfrentaban, pronostico de partido reñido y determinante respecto al futuro de la liga.
Un Leverkusen que se ha visto afectado por las constantes lesiones de sus jugadores entraba al terreno de juego con el clásico 4-3-3, improvisando en algunas posiciones, una constante que se mantuvo fue Charles Aránguiz desde el arranque portando la jineta de capitán. Por su parte Leipzig es un equipo con mayor repertorio, tiene más opciones que pueden llegar desde la banca, como Justin Kluivert y Yussuf Poulsen que ingresaron en el segundo tiempo.
El tramite del partido fue el mismo la mayoría del encuentro, llegadas para ambos equipos, pero ninguno lograba sacar ventaja de sus oportunidades, Charles Aránguiz se mostró participativo en ambos frentes de la cancha, colaborando tanto en ataque como en defensa, brindando seguridad en la salida y repartiendo pases en la mitad de la cancha. Sin embargo, la balanza se inclinó para el conjunto local en el minuto 51’, en la medialuna del área Christopher Nkunku logro sacar un remate que fue contenido por la defensa del Leverkusen, el propio Nkunku se hizo con el rebote de buena manera para quedar nuevamente en posición de remate dentro del área y fue en esta segunda oportunidad que no perdono y anotó el uno a cero definitivo del encuentro.
De ahí en mas la tónica del encuentro cambio, el Leverkusen salió a buscar el tanto del empate mediante el juego construido y distribuyendo por banda, mientras que el Leipzig se refugiaba para contener los embistes y salir de contraataque para marcar un dos a cero que ampliara el marcador, Leverkusen sumo a Schick y Alario al ataque, pero todo fue en vano pues el cuadro local se llevó el triunfo. Con esta victoria el Leipzig se ubica segundo con 38 unidades, siete menos que el Bayer de Múnich. Mientras que el Leverkusen se ubica cuarto con 32 unidades, aun en zona de Champions League.