El Cacique empató en un duelo decisivo con Cobresal y definirá todo en la última fecha ante O’Higgins de visita.
En la jornada de hoy se disputó la fecha 33 del fútbol nacional, se enfrentaron Colo Colo y Cobresal a las 18:30 en el Estadio Monumental David Arellano, el encargado de arbitrar el encuentro fue Francisco Gilabert.
El conjunto albo llegaba con la esperanza de llevarse el triunfo para calmar las aguas y de darse ciertos resultados zafar definitivamente del descenso, resultados que se dieron, pero el triunfo no llegó nunca. Por su parte, Cobresal desde la otra cara de la moneda, también quería llevarse los tres puntos, para cerrar la clasificación a la Copa Sudamericana.
La tónica del encuentro no fue distinta a la que ha tenido los últimos encuentros que ha mantenido el Cacique, partido trabado, no muy vistoso, tenso hasta el último minuto. Durante el primer tiempo no hubo muchas oportunidades de gol para ambos conjuntos, el agente ofensivo más destacado por parte de Colo Colo fue el delantero por el sector derecho Pablo Solari, quien fuera escogido la figura del encuentro por la transmisión oficial. Mientras que por parte de los mineros Juan Carlos Gaete fue el más incisivo con buenas oportunidades de gol que no llegaron a buen puerto.
Ya en el segundo tiempo ambas escuadras fueron por todo buscando el desequilibrio del marcador, sin descuidar su retaguardia. El equipo local fue quien que tuvo las chances más claras de gol, para esto fue clave los ingresos de Parraguez y Bolados. A los 55’ y 75’ minutos Javier Parraguez tuvo las chances para anotar, pero ambos remates fueron muy centrales para el portero Requena. Quizás las dos oportunidades mas claras estuvieron en los pies de Pablo Mouche, ambas ocasiones en el sector izquierdo del área, a los 81’ y a los 92’ el argentino le pegó desviado y el balón se fue por el palo derecho del arco.
En el tiempo agregado, 90 + 5’ lejos de acabare el encuentro llegaría la polémica del partido, tras un remate desde fuera del área por parte de Vejar, el balón encontró a Maximiliano Falcón quien se esforzó por empujar el balón dentro del arco, una vez que se desprendió del esférico, el defensor de Cobresal, Pablo Cárdenas lo conectó en la parte de la canilla con la suela del botin. Dicho contacto fue revisado por el VAR pero se desestimó que hubiera falta, por lo tanto, no se cobró penal, ya pasados los 100’ minutos de juego el partido finalizó.
Con este empate, Colo Colo sumó 38 unidades y se ubica en el puesto 16 de la tabla, con lo cual tendrá que esperar hasta la última fecha, donde enfrentará a O’Higgins, para ver si se aleja definitivamente del descenso o deberá jugar un partido definitorio por la categoría. Mientras que Cobresal se posiciona séptimo con 44 unidades dentro de la zona para la clasificación de Copa Sudamericana.