La guardameta chilena, Christiane Endler, conversó con los medios de comunicación tras la derrota por 3-2 de la Roja frente a Paraguay por el primer partido de la Copa América Femenina.
Después de finalizar el partido ante las guaraníes, Christiane Endler, expresó las cosas negativas hechas. «Entramos dormidas sin la actitud necesaria para enfrentar una Copa América. Con un rival que es fuerte físicamente que es duro que va a batallar cada pelota. A nosotras nos faltó agresividad, convicción, ganar los duelos. Eso nos costó el partido, dos goles muy rápidos», aseveró.
Asimismo, la guardameta chilena, manifestó las virtudes mostradas por la Roja Femenina. «Lo positivo creo que intentamos hasta final dar vuelta el resultado y el segundo tiempo estuvo mucho mejor que el primero creo que no basta», enfatizó.
De cara al próximo partido frente a la escuadra del Tri, Christiane Endler entregó su visión ante los medios de comunicación. «Hay que dar vuelta la página rápido, porque es un torneo corto donde se juega cada 48 horas. El técnico tendrá que hacer los cambios para enfrentar mejor el partido que se viene. Otra cosa positiva fueron los cambios entraron muy bien y dieron un respiro al equipo que era lo que necesitamos. Así que por ahí hay que evaluar lo que se viene para Ecuador», declaró la guardameta de la selección chilena femenina.
A la vez, la portera nacional, habló sobre qué virtudes futbolísticas debían aprovechar en el primer tiempo ante las guaraníes. «Nosotras habíamos estudiado a Paraguay. Veíamos que una de las falencias era cómo defendían los tiros libres, corners, no lo supimos aprovechar tuvimos varios. Bueno el primer gol salió así el nuestro. También destacar que la arquera sacó varias opciones de gol que tuvimos nosotras, por lo menos nos creamos más oportunidades que en los otros partidos», expresó la capitana de Chile.
El próximo partido de la selección chilena en la Copa América Femenina será este jueves 14 de julio a las 20:00 horas frente a Ecuador en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.