Mario Salas no pudo sumar puntos en su reestreno con los «acereros».
Everton de Viña del Mar le ganó con lo justo a Huachipato en la noche de miércoles, en duelo válido por la fecha 27 del campeonato nacional, 1-0 fue el resultado en el Estadio Sausalito en la V región del país.
Los «ruleteros» dominaron las acciones por gran parte del primer tiempo y se vio reflejado con la anotación a los 32′ minutos de Maximiliano Cerato que con un gran pase de pecho de Cecilio Waterman, definió de gran manera ante Gabriel Castellón, poniendo así la primera y a la postre única cifra del encuentro.
Huachipato intentó equiparar el marcador con intentos que no vieron frutos, más cuesta arriba se puso para los de Talcahuano ya que Benjamín Gazzolo fue expulsado por doble amarilla al minuto 79′.
Triunfo que hace sumar a los de Viña del Mar 37 puntos y dormir esta noche en la sexta posición de la tabla. En tanto por la próxima fecha, visitarán a Ñublense, el día sábado 23 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas.
Por su parte, Huachipato se complica con el descenso y es penúltimo con 23 unidades a 3 de Melipilla que hoy estaría jugando el partido por la promoción. El próximo desafío para los de la octava región será medirse ante Audax Italiano en la jornada del domingo 24 de octubre a las 20:00 horas en el CAP Acero.