Everton logró una importante victoria de visita pese a contar con un jugador menos ante un elenco cruzado que no encuentra su juego.
En el segundo partido de la jornada futbolera de este sábado, Universidad Católica enfrentaba a Everton. Ambos equipos venían con la obligación de ganar para acercarse a los líderes, victoria que se llevaría la visita por 1-0 pese a la expulsión al minuto 52 de Juan Cuevas.
El primer tiempo fue parejo. Con ocasiones claras para ambos elencos, por su parte el local debía salir a buscar el partido y mostrar un buen juego para dejar atrás las dos derrotas seguidas. Mientras que la visita debía mejorar su juego para obtener un resultado que le permitiera acercarse a los primeros lugares de la tabla, pese a los intentos de uno y otro elenco por abrir el marcador, se fueron al descanso en cero.
Ya iniciado el segundo tiempo, el elenco ruletero se mostró más ofensivo y ordenado en su juego. Mientras que el conjunto cruzado no encontraba su juego y con más ganas que fútbol organizado trataba de llegar al área rival. Fue así que pasado los diez minutos del complemento llegaría la expulsión de Juan Cuevas al minuto 52, dejando a Everton con 10 jugadores.
Esto hacía pensar que el local aprovecharía la ventaja en el campo. Pero fue todo lo contrario, ya que al minuto 57´ Lucas Di Yorio marcó el 1-0 para los ruleteros. Lo que sería el resultado final del encuentro.
Posterior a esto, Universidad Católica buscó el empate rápidamente y la visita logró aguantar el embiste de su rival para llevarse una valiosa victoria de forastero.
Con este resultado. Universidad Católica concretó tres derrotas seguidas sin encontrar su juego ni respuestas. Mientras que Everton logró un importante triunfo que lo dejó en el cuarto lugar con nueve puntos.