El DT comenta el desempeño de sus dirigidas a pesar de la pandemia y el nuevo equipo técnico que debieron asimilar, además de su gran objetivo 2021.
Felipe Reyes, asumió la dirigencia de la rama femenina de Santiago Wanderers la temporada pasada, obteniendo resultados favorecedores con respecto a lo que se venía haciendo años atrás. «Me sentí muy bien con ellas desde el primer momento, sobretodo por el grado de compromiso que asumieron hacia el cuerpo técnico lo que nos permitió desarrollar nuestro trabajo de muy buena manera».
La escuadra de las decanas venía de pelear dos descensos consecutivos, a diferencia del torneo 2020, donde resultaron cuartas en la tabla de posiciones. Por esto, el DT Reyes, analiza de manera positiva la actuación del equipo. «Estuvimos peleando nuestra clasificación hasta la última fecha. Sabíamos que en su momento iba a ser difícil por esos dos resultados que tuvimos contra Santiago Morning y Palestino. De todas formas, no opaca el buen campeonato que hicimos, considerando los resultados que el club había tenido en las últimas temporadas».
Asimismo, el profesor caturro comentó que «con respecto al rendimiento, consideré que fuimos de menos a más. Creo que llegamos los últimos dos partidos con Everton y Audax Italiano, despegando un gran fútbol y que era lo que nosotros queríamos, lo que queríamos transmitir desde un inicio».
Además, cuenta del proceso del regreso a las canchas como que pudieron entrenar con el plantel completo recién tres semanas antes del inicio del campeonato, lo que costó asimilarlo, «pero con el transcurso de los partidos se fue viendo el fútbol que queríamos y eso se vio reflejado en las últimas dos fechas del campeonato» asegura Reyes como a todos los equipos, Santiago Wanderers sufrió los efectos del confinamiento, pero el entrenador piensa que «no todo fue malo, porque lo vimos como una oportunidad de poder mejorar algunas deficiencias físicas que no habíamos encontrado en su momento y que pudimos desarrollar durante la cuarentena. Nos sirvió para que en esos cinco o seis meses que estuvimos encerrados, trabajar desde el punto de vista físico, lo cual se vio reflejado en cómo llegamos físicamente al campeonato».
Dentro de los objetivos para el 2021, el cuerpo técnico de Wanderers, se ha propuesto posicionar al club dentro de los seis mejores del campeonato. «Esto significa que si en su momento el campeonato es con playoffs, poder llegar mínimo a semifinales. Por lo tanto, queremos consolidar todo lo bueno que se hizo el año pasado y traspasarlo al torneo 2021».
Por último, el coach dio su opinión con respecto al desarrollo del Torneo de Transición. «Fue muy importante que se jugara, ya que esto permite que la liga se siga desarrollando y creciendo como lo han ido realizando durante las últimas temporadas.» Considera que las siete fechas se hicieron un cortas, pero que entiende el contexto y lo ajustado del calendario.
Además confiesa que el nivel del torneo estuvo muy alto «porque varios equipos se reforzaron con jugadoras que venían del extranjero. Esto genera que los demás equipos nos preparemos de mejor forma y de que también los clubes inviertan para que la liga siga creciendo y aumentar el nivel del fútbol femenino en Chile».