La zaguera no escatimó en elogios para el entrenador de la «U», Carlos Véliz.
Este jueves Universidad de Chile buscará acrecentar su histórica primera participación en Copa Libertadores Femenina, cuando enfrente por semifinales a Ferroviária en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. Bajo ese contexto, la defensora “azul”, Fernanda Ramírez, adelantó lo que será el duelo con el conjunto brasileño, a quienes ya enfrentaron en fase de grupos y cayeron por 4-1.
“Va a ser un partido entretenido, además es una revancha igual, quedamos con una espina por lo de la fase de grupos. Supimos ya identificar los errores que cometimos durante ese partido y obviamente no replicarlos esta vez”, expresó Ramírez.
“Creo que la debilidad de ellas es su defensa. El partido pasado no pudimos penetrar su línea defensiva y creo que ahí estuvo uno de los detalles del equipo. Ahora va a ser un partido completamente distinto y estoy segura que nos va a ir muy bien”, añadió.
Desde la llegada de Carlos Véliz al banco de la “U”, el equipo ha logrado una solidez en el juego y así lo confirmó Ramírez. “Al mando de Véliz creo que hemos sido muy inteligentes en poder resolver situaciones difíciles dentro del partido y lograr darlas vueltas (…) En ese sentido, creo que es un muy buen entrenador”.
Paralelamente al buen presente del primer equipo femenino de Universidad de Chile, Fernanda Ramírez, ha conseguido consolidarse y ser habitual en las nóminas del combinado nacional. “Simplemente son los frutos del trabajo arduo y persistente de mucho tiempo. No es algo que haya sido de un día para otro. Vengo hace tiempo trabajando silenciosamente y creo que se están dando los resultados. Feliz de estar en la U, me ayudó mucho también trabajar con Carlos y con mis compañeras que tengo al lado. Es el resultado de un trabajo duro”.