El extremo proveniente de Cobreloa, Francisco Arancibia, es el tercer refuerzo de Universidad Católica para esta segunda rueda de la Primera División. En su presentación ante los medios de prensa estuvo acompañado del Vicepresidente de Cruzados Felipe Correa y el Gerente Deportivo José María Buljubasich. El formado en O’Higgins ocupara el 43 y sello su vínculo hasta fines de 2026
En sus primeras palabras como nuevo jugador de la UC, el delantero habló sobre sus fortalezas como jugador y sus sensaciones de llegar al club precordillerano. «Estoy muy contento de llegar a Universidad Católica, un equipo grande. Feliz de estar acá, poder aportar. Quiero aportar desde la velocidad, el uno contra uno, desde donde me toque en cada entrenamiento y partido«, manifestó.
El jugador expresó la buena relación que tiene con el técnico brasileño Tiago Nunes. «El profe me transmitió que haga mi juego, para lo que me trajo. Aportar al equipo en ese sentido, con mucha alegría de estar acá. Me he sentido bien, todos me recibieron muy bien«, manifestó
Llegada a Universidad Católica
Sobre su arribo y la oportunidad de venir al cuadro de la franja. Cuando supe que estaba la opción me puse muy feliz. «Es una gran oportunidad para mi estar en un equipo tan grande como Católica. Mis objetivos personales es aportar lo que más pueda al equipo, ayudar mucho, tratar de jugar bastante. Después, en lo grupal, Católica es un equipo grande, tiene que pelear siempre«, aseveró.
Además, Arancibia, comentó sobre el momento que llega al club. Llego con 27 años, he pasado por muchas cosas y todo lo tomo positivamente. «Llegar con más experiencia y más grande, me toma en un buen momento, estoy capacitado para afrontar todo lo que viene. Solo queda demostrar dentro de la cancha«, declaró.
Francisco Arancibia, finalizó su conferencia de prensa y presentación con un mensaje a los hinchas. «Quiero decirles que voy a dar todo en la cancha. Estoy feliz y orgulloso de estar acá. Voy a dejar todo en cada entrenamiento y partido, es un gran paso», cerró.