Francisco Sierralta y el Watford logran el ascenso a la Premier League

Sierralta a la elite del fútbol inglés (Foto: Richard Heathcote/Getty Images).

El zaguero chileno y las Avispas sellaron esta jornada el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Este sábado, en un encuentro válido por la jornada 43 de la Championship, el Watford de Francisco Sierralta enfrentó en un duelo clave al Milwall en Vicarage Road. El conjunto del chileno tenía la posibilidad de lograr el ascenso a la Premier League.

Las Avispas impusieron su juego desde el inicio del encuentro logrando imponerse rápidamente en el marcador, ya que a los 11’ su figura, Ismaïla Sarr, no fallaría y convertiría desde los doce pasos.

Con esta mínima diferencia en el marcador, pero amplia en el juego, se irían al descanso con ya un pie puesto en la máxima categoría del fútbol inglés.

En la segunda parte, Milwall insistiría en lograr la igualdad y amargarle la fiesta al Watford, pero tanto el portero Daniel Bachmann y la defensa comandada por Sierralta mantuvieron la ilusión para el local.

Francisco Sierralta jugó los 90 minutos y tuvo un excepcional cometido, ganando todos los duelos aéreos y teniendo una efectividad de un 88,6% en sus pases, entregándole una salida clara a su equipo.

Con esto, el Watford vuelve a la Premier League luego de su descenso en la temporada 2019/2020, en la cual acabaron en el penúltimo lugar con 34 unidades. Por su parte, el seleccionado chileno sella una temporada de ensueño, donde logró la regularidad en una de las ligas más difíciles del viejo continente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.