Huachipato disputó su último partido de la Copa Libertadores contra Gremio en el estadio Cap de Talcahuano. Después de el partido su entrenador Francisco Troncoso en conjunto del arquero Martín Parra respondieron las preguntas de la prensa.
El entrenador acerero fue el primero en responder la pregunta tras la eliminación de Copa Libertadores. Pero con el premio de consuelo de poder ir a la Copa Sudamericana. Torneo que disputaron por última vez el 2021, quedando en fase de grupos y que su mejor participación son los octavos de final el 2014. ‘‘Para nosotros era bien importante dejarlo todo e ir a buscar un resultado que nos beneficiara, pero en el marcador no se pudo’’, manifestó.
Este es el cuarto partido de Troncoso al mando del campeón del sur tras la destitución del argentino Javier Sanguinetti el pasado 18 de mayo. Por esta razón es recién el segundo partido internacional del entrenador chileno, quien era entrenador de las juveniles.‘‘Mi experiencia en el primer equipo ha sido super linda, ha sido un momento de muchas emociones en poco tiempo«, reflexionó-
También fue cuestionado por el incidente de Felipe Loyola, quien fue llamado a la selección chilena y de la sensible baja en el equipo. Por lo que el entrenador puso paños fríos al tema para no generar polémica.
Por su parte. El entrenador nacional fue cauteloso a la hora de responder si va a continuar al mando del equipo, ya que él es el entrenador interino. ‘‘El futuro sé ira rebelando de a poco’’ expresó.
¿Qué equipo esperan los «acereros» en la Copa Sudamericana?
El futuro de Huachipato será esperar su rival de Copa Sudamericana. El cual hasta el momento es Delfín de Ecuador y todo dependerá si vence o no a Inter de Porto Alegre. De ganar el partido, el conjunto ecuatoriano, el rival de los acereros sería Racing de Uruguay.