Franco Cabrera: «El objetivo será el ascenso, no lo veo ni lo vivo de otra manera”

Franco Cabrera defendiendo el arco «bohemio», durante un partido de la Primera B. (Foto: Comunicaciones Santiago Morning).

El guardameta del equipo bohemio se refirió al torneo pasado, su desempeño personal y que es lo que le deparará el 2021 al cuadro del chaguito.

Al momento de evaluar el desempeño del torneo pasado Franco Cabrera fue claro en la autocrítica “Irregular, nos faltó el equilibrio que debe tener un equipo maduro para pelear instancias mayores, perdimos puntos importantes sumado a todo lo que nos restó nuestra cuarentena en la última etapa,sin dudas quedamos en deuda”.

En cuanto a su desempeño personal indicó el descontento por los objetivos no logrados, pero sereno por su aporte al juego del equipo “Siempre he pensado que mi evaluación le corresponde al entorno, pero me quedo tranquilo con lo entregado no feliz porque mi objetivo era el ascenso y no lo conseguí, tuve partidos lindos, Barnechea en su cancha, San Felipe en su cancha, Cobreloa en Calama, Temuco en la Araucania y Santa Cruz en la Pintana por nombrar algunos”.

También tuvo tiempo para referirse a lo que significó la llegada de un nuevo entrenador en el transcurso del torneo, Fabián Marzuca “Siento que llegó con un mensaje claro, el que no se entrenará o se entregará a lo que corresponde no iba a jugar, eso nivelo hacia arriba y tuvimos una segunda rueda más aceptable”.

Recordemos que el torneo que pasó se vio afectado por la pandemia que ha afectado al mundo e interfirió en la realización del torneo, por esto es relevante hacer una evaluación de los protocolos de prevención “Como jugador y persona debemos ser agradecidos de la institución por cómose manejó, siempre corrió con lo necesario y nos dieron las herramientas para poder cuidarnos, el club lo trabajo de muy buena forma”.

De cara al 2021 y el próximo torneo nacional el cancerbero del Santiago Morning es exigente y claro en cuanto a los objetivos grupales y personales “Como equipo siempre el objetivo será el ascenso no lo veo ni lo vivo de otra manera,en lo personal ser un aporte destacado cada fin de semana y pelear por ser el mejor del torneo, siempre es mi aspiración en cada nuevo inicio”.

Finalmente, a la edad de 37 años, Franco Cabrera habló de como percibe su futuro profesional “Veo el futuro optimista,quiero jugar y ser aporte todo lo que el fútbol me lo permita , para eso me cuido y vivo para la profesión, una vez finalizada mi vida de jugador , ya estudié carreras que me permitan seguir ligado a esto , espero seguir capacitándome y ser un aporte desde donde me toque”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.