El fútbol chileno se alista para una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Para calentar motores el capitán del popular habló en conferencia respecto a este esperado duelo.
En la jornada de hoy, a través de “Conexión Monumental” el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo se dirigió a los medios para hablar en la previa del Superclásico ante Universidad de Chile. Encuentro pactado para este domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio El Teniente.
Colo Colo enfrenta este partido como actual y único líder del campeonato, por lo que además de velar por el triunfo en este partido se enfocan en continuar como punteros del torneo. “Es muy importante para nosotros lograr tres puntos para poder seguir en la cima, con el objetivo que tenemos claro de ir a buscar el campeonato”, declaró el capitán albo.
El cuadro del romántico viajero recientemente ratificó a su entrenador Esteban Valencia, producto del buen trabajo, con tres puntos serían escoltas exclusivos del torneo, por eso Colo Colo es cauteloso con el buen nivel azul. “Sabemos las armas que tiene Universidad de Chile, tiene grandes jugadores, tienen al goleador del campeonato y sabemos de lo que tenemos que cuidarnos, que tenemos que mejorar y hacer para contrarrestar las armas que tienen”, dijo Suazo.
“Los clásicos no tan solo se juegan, sino que se ganan. Esa es la mentalidad que nosotros tenemos y así salimos cada clásico, por más que importe la posición que tenemos, son partidos distintos, donde se juegan quizás más de tres puntos”, partido único y espacial para el referente del Cacique.
Existe presión, tanto para Colo Colo por mantener su largo invicto ante la U y para los azules esta la obligación de romper aquella racha. “Yo creo que ambos tenemos la misma presión. Tanto Universidad de Chile para poder cortar esa racha, como nosotros para poder mantenerla. La presión siempre es la misma para un clásico porque cada uno de los equipos quieren ganarlo sí o sí”, de alguna manera se quita la presión Gabriel Suazo.
Justamente, producto de esa racha es que en los hombros de Colo Colo se posa el cartel de favorito para estos partidos especiales. Sin embargo, Suazo es categórico al desprenderse de aquella etiqueta. “Aquí en los superclásicos no hay ningún favorito. El superclásico es un partido completamente distinto”.