El «Tricolor Gaucho» sacó su jerarquía y se impuso dos goles por cero ante una buena escuadra universitaria, sentenciando en Brasil, la eliminación del conjunto chileno de la Libertadores.
El conjunto de Ariel Holan dominó con tenencia, buen juego y circulación colectiva. Hasta logró intimidar al local con el poder ofensivo de Puch y la conducción de Aued en el primer tiempo, pero los de Porto Alegre demostraron que son expertos en partidos internacionales concretando sus ocasiones.
El Gremio se limitó a esperar de contraataque u cualquier ocasión propicia que pudiera sacar ventaja, cuando comenzaba la segunda mitad, especificamente al 47′ Eduardo Aquino Cossa, encontró un balón en el área y remató de volea directo a la red colocando el 1 por 0.
Más tarde, al 67′ tras una jugada formidable de Alisson, Rodrigues define debajo del arco como un propio delantero y coloca así el 2 por 0 que hasta ese momento liquidaba el partido.
Finalizaba el partido con el marcador a favor de los «Gauchos» y concretándose la eliminación de los «Cruzados», a pesar de hacer un buen juego en Brasil y tener el 68% de la posesión del esférico, no bastó para concretar jugadas y convertirlas en goles.
En la 6 y última jornada La Universidad Católica se medirá ante Internacional de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo y Gremio recibirá al América de Cali en la Arena Do Gremio, el 22 de Octubre.