Gremio se clasifica para los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Lanús

Ferreira celebrando su tanto ante los argentinos (Foto: Twitter CONMEBOL Sudamericana)

El equipo brasileño derrotó de forma solida a los granates para sumar su cuarto triunfo en la copa y asegurar su continuidad en la competencia.

En la jornada de hoy, se enfrentaron Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense y Club Atlético Lanús, por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana. Encuentro disputado en el Estadio Gremio Arena a las 18:15 horas. El arbitraje estuvo a cargo del juez Daniel Fedorczuk.

Gremio llegaba en busca de su clasificación a los octavos de final, tras tres victorias en tres partidos y consagrarse con el liderato del grupo. Por su parte, Lunas iba en busca de sumar unidades para despegarse de La Equidad y estar forma solitaria en el segundo puesto. El antecedente de este encuentro, en la segunda fecha, fue triunfo por dos a uno para los brasileños.

Recién iniciado el compromiso los locales se pondrían en ventaja, a los dos minutos de juego, tras un centro de Ferreira, Matheus Henrique de cabeza anotaría el uno a cero. La reacción por parte del cuadro granate no se haría esperar, a los 6’ minutos, luego de un córner servido por De La Vega, en plena área grande Guillermo Burdisso con un extraordinario tastazo anotaría la paridad transitoria.

A los 22’ minutos, nuevamente a través del recurso del centro al área, anotaría Ferreira, el mismo que abrió el juego para Rafinha que serviría el centro para poner en ventaja otra vez al tricolor inmortal. Con un Gremio que se sentía cómodo con el resultado, sin hacer mayores esfuerzos Lanús veía posible encontrar el tanto que los pusiera de nuevo en la lucha por la victoria. Sin embrago, la efectividad brasileña se haría sentir en el minuto 78’. Con una polémica habilitación al espacio de Rafinha para Diego Souza, pues los jugadores argentinos reclamaron un fuera de juego que no podía ser revisado. pues no había VAR en este encuentro, Souza tras encontrarse con los defensas en su retrovisor decidió ser generoso y habilitar en soledad a Ferreira para marcar el tres a cero definitivo del partido.

Con esta victoria, Gremio alcanzó los doce puntos en cuatro partidos, cartón completo para clasificarse para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mientras tanto, Lanús ve como se le complica su continuidad en la copa tras ubicarse en tercer lugar con seis unidades, la misma cantidad que tiene La Equidad pero con mejor diferencia de goles. Sin duda el partido de la jornada cinco entre Lanús y La Equidad será determinante en lo que suceda en el Grupo H.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.