El lateral de Universidad Católica, Guillermo Soto, habló este miércoles con los medios de prensa, analizó su presente y nivel desde que llegó a la UC. Además de cómo se preparan para enfrentar a Everton este domingo 11 de agosto a las 15:00 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la 19 fecha del Campeonato de Primera División.
El formado en el club de precordillera, tuvo palabras para Juan Francisco Rossel. «Estamos contentos por su gol, que nos significó un empate. Sobre todo, por él, porque viene subiendo, trabajando y esforzándose, aprovechando su oportunidad. Contentos por el rendimiento que viene teniendo«, expresó.
Su rol en el equipo desde la llegada del técnico brasileño Tiago Nunes. «Siempre se puede dar más, tengo margen de mejora aún. Día a día el técnico nos exige a todos, y yo también me exijo para poder rendir al nivel que puedo rendir«, manifestó.
El jugador habló sobre la llegada de los nuevos refuerzos para este semestre. «Se han integrado rápido y bien, el equipo los recibió bien y eso facilitó todo. Todos son buenos jugadores, de experiencia y van a ser buen aporte para este campeonato«, declaró.
Por el lugar en la tabla de posiciones y la lucha por el campeonato. «Estamos preocupados en nuestra mejora, no en cómo se refuerzan los rivales. Queremos corregir los errores que venimos cometiendo y seguir con las cosas buenas. Ahí está la intención del equipo, preocuparnos de nosotros y mejorar«, aseveró.
Por la búsqueda de su mejor nivel y rendimiento en el equipo. «Soy autocrítico, tengo un margen de mejora amplio, puedo dar mucho más. Lo que me deja tranquilo es que me estoy esforzando para estar tranquilo con mi rendimiento. Puedo dar más y estoy trabajando para eso«, afirmó.
A Soto se le consultó por el tema de los lesionados. «Necesitamos de todos, futbolísticamente nos hemos dado cuenta que no estamos saliendo contentos de los partidos, nos damos cuenta. En cuanto a resultado, somos de los equipos que más puntos hemos sacado en la segunda rueda. Queda campeonato y estamos conscientes de que podemos hacer muchas cosas mejor«, informó.
Además, Guillermo Soto, agrego cuál es su objetivo personal y del plantel de cara al final del campeonato. «Vamos a luchar hasta el final para conseguir los objetivos que tenemos. Ante Everton va a ser una final, todos los puntos cuentan, son importantes y pueden definir el campeonato. Vamos partido a partido«, cerró.