Luego del empate 3-3 ante Cobresal, Universidad de Chile piensa en el próximo duelo, donde enfrentará a Audax Italiano. El entrenador argentino, Gustavo Álvarez tuvo palabras en lo que será la fecha 17 del torneo nacional donde fue consultado por el apartado de refuerzos, las bajas para el encuentro, el próximo rival.
Al inicio de la conferencia, el entrenador de los azules, habló sobre el cambio de estratega que tuvieron los tanos. «Es una liga muy pareja, que todos le pueden ganar a todos. Cuando un equipo cambia de entrenador hay una nueva energía, que le provoca un plus al plantel«, expresó.
Además, añadió sobre la llegada de Juan José Ribera a Audax Italiano: » Lo que se puede hacer es ver lo que hizo en clubes anteriores, y eso emparejarlos con el plantel de Audax. Los entrenadores cambian y se adaptan a las circunstancias. Ribera le tocó protagonizar con Temuco el año pasado, pelear abajo con Curicó y en este caso, sacar a Audax de los puestos de abajo”, habló
Sobre los refuerzos para el romántico viajero, el entrenador argentino, entregó su serenidad ante la demora de los otros dos fichajes. «Siempre estuve muy tranquilo. Sabiendo que los tiempos deportivos a veces no son los tiempos del mercado. Seguimos con un cupo concretado, que es Antonio Díaz, y en busca de los otros dos, en los cuales el club trabaja día a día«, manifestó.
Agregó sobre los jugadores que no están teniendo minutos: «Si veo que algún volante queda relegado, un delantero o un defensa, y le va a ser difícil sumar minutos, reevaluaré qué es lo mejor para el jugador«, aseveró.
Respecto a las ausencias que posee el elenco de los chunchos, Gustavo Álvavez, comentó en que estado se encuentran los jugadores. “El caso de Fabián (Hormazábal) empieza a entrenar normal el lunes. A Maxi (Guerrero) le van a hacer estudios para ver la evolución y determinar el último tramo de evolución. Cristóbal (Muñoz) empezaría con una progresión el martes. Cristóbal Muñoz, que esta con un tema del tobillo hace 10 días”, declaró.
Además, agregó la importancia de tener un gran plantel en Universidad de Chile. “Teniendo dos jugadores por puesto, que lo están haciéndolo de buena forma, y entrenándolos a todos por igual. Para que no haya sorpresas el día del partido.”, explicó.
El entrenador fue conciso respecto al presente de los laicos en el torneo de Primera División. “El rendimiento conlleva a la posición en la tabla. En un torneo largo, a dos ruedas, a fin de año el primero será el mejor, me parece la forma más justa. Tenemos que trabajar los aspectos del juego y eso nos va a acercar a que mejore los resultados”, informó.
Sobre Matías Sepúlveda, el argentino entregó su opinión sobre su rendimiento en los azules. “Sepúlveda está en una segunda etapa en el club, la primera fue de adaptación. Ahora está en etapa de evolución y tiene una particularidad, es adaptable a varias posiciones. Ahora lo está coronando con llegadas al gol y con goles. Este confirmando que ha sido una buena incorporación del club», expresó.
Sobre Lucas Assadi, quien empezó a agarrar protagonismo en el Torneo Nacional con Álvarez. “Es un jugador que se tiene que completar ha mejorado mucho su prestación física, me parece que tiene que participar más en el encuentro, acierte o se equivoque«, cerró.
El próximo partido de Universidad de Chile será este domingo cuando visiten a Audax Italiano en el Estadio La Portada de La Serena a contar de las 17:30 por la fecha 17 de la Primera División.