Gustavo Álvarez y su análisis en la previa del partido ante los albos: Sé la magnitud y la importancia de un clásico, pero el frío análisis es el mismo para cada rival»

Gustavo Álvarez en conferencia de prensa (Foto: Página oficial Universidad de Chile)

Este viernes 9 de Agosto a las 12:00 estuvo en conferencia de prensa Gustavo Álvarez. El director técnico de la Universidad de Chile mayormente se refirió sobre el mercado de fichajes, la titularidad de Luciano Pons y el análisis de Colo – Colo.

En la conferencia, el director técnico de los azules fue aludido sobre el mercado de fichajes del club a lo que respondió que «realizará el análisis una vez terminado la extensión de la ANFP». Sobre esta misma línea añadió que «Los tiempos deportivos muchas veces no coinciden. Mi tranquilidad es ver el día a día de trabajo junto con el gerente y a la dirigencia que el club hizo y hace los esfuerzos para contratar», manifestó.

Por otra parte, Gustavo Álvarez se refirió sobre la posible titularidad de Luciano Pons en remplazo de Cristián Palacios que será baja para este superclásico 196. «Es una lesión moderada pero que lo deja fuera de este partido. Esperemos que tenga una buena evolución y pueda estar disponible para el próximo partido. Con respecto a su reemplazo, aún no confirmo el equipo», declaró.

¿Cómo se ha ido preparando para enfrentar al cacique en el Estadio Nacional?

«El análisis que hago es igual al de cada semana cuando se analizan sistemas, nombres propios, características, funciones de equipos rivales» comenzó Álvarez. «Sé la magnitud y la importancia de un clásico, pero el frío análisis es el mismo para cada rival. La jerarquía de los análisis no se diferencia por la cantidad de jugadores determinantes. Unos equipos tienen uno, otros dos, y otros tienen sus once, pero no modifica mi análisis»

También, se le preguntó si esta podía ser una nueva oportunidad para cambiar la historia teniendo en cuenta que «La U» no le ha ganado a Colo-Colo en el Nacional desde el 2013. «Digo lo mismo que la vez anterior. Siempre es una oportunidad, depende de la interpretación de cada uno. dije que no era presión, si no un desafío. Sentía un agradecimiento de tener esa oportunidad. Salió muy bien y mañana también será así».

El partido se jugará a las 15:00 de este sábado 10 de agosto sin la presencia de público visitante y con el arbitraje de Christian Garay que reemplaza por lesión a Piero Maza. Te contaremos el resultado del superclásico 196 del futbol chileno aquí en PDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *