
El portero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, se enfrentó a los medios por medio de videoconferencia en la previa del duelo ante Everton de Viña del Mar por la jornada 13 del torneo nacional, a disputarse este sábado en el Estadio Sausalito.
El meta de nacionalidad ecuatoriana generó expectación en medio de la semana tras conocer las amenazas de muerte que había recibido a través de redes sociales, por las cuales aparentemente había considerado abandonar el club universitario por su bienestar y la de su propia familia.
Sin embargo, lo primero que hizo Galíndez ante los medios fue disipar las dudas sobre su estadía en el club bullangero. “Lo que quiso decir mi representante es que lo más importante es el bienestar de mi familia, mi esposa se asustó un poco con lo que pasó y no fue más que eso, mi idea es quedarme en el club”.
Hernán Galíndez y su futuro en los laicos
Y si quedaba alguna duda de su futuro bajo los tres palos de Universidad de Chile fue categórico a la hora de indicar su felicidad al vestir la camiseta azul. “Estoy muy feliz en el club, lo que más quiero es seguir entrenando, trabajando y siendo un aporte, para seguir mejorando como grupo, pero no me voy a ir de la U”.
Asimismo. El guardameta azul, manifestó que luego de conocer la difícil situación que enfrentaba. Las muestras de cariño y apoyo no tardaron en llegar, la misma hinchada desde las tribunas siempre nos han brindado su apoyo, en redes sociales. También se expresó de forma positiva la fanaticada azul. Al igual que sus compañeros de vestuario que le entregaron palabras de aliento y manifestaron su preocupación por el meta.
Otro tema que acaparó la atención fue la sana competencia que hay con Cristóbal Campos, entre ambos disputan una pulseada por quedarse con la titularidad en portería. “Mientras la competencia sea sana y los dos o Pedro, que es el tercer arquero, hagamos lo mejor para que le vaya bien al club, está bien y dentro de lo normal”.
Universidad de Chile se enfrentará como visitante ante Everton este sábado 14 de mayo a las 15:30 horas por la fecha 13 del torneo de Primera División.