Fue el miércoles 17 de febrero, en el complejo deportivo Unión Arenas Montt de Concepción, que el plantel de Fernández Vial femenino volvió a las prácticas. Cumpliendo todos los protocolos sanitarios correspondientes, las jugadoras del «Inmortal» estuvieron 17 días trabajando de la mano del nuevo Director Técnico, el paraguayo Antonio Zaracho.
Sin embargo, los esfuerzos no acabaron ahí. El domingo 7 de marzo, el equipo y cuerpo técnico emprendieron rumbo a la ciudad de Quillón de la Región del Ñuble a realizar una pretemporada de siete días. Ese día, las jugadoras del club hicieron historia al convertirse en las primeras en realizar este tipo de trabajos fuera de la ciudad.
«La finalidad de esta pretemporada va a ser fortalecernos en todo aspecto; como grupo, física y técnicamente. Va a ser intenso, son siete días que tenemos programados doble jornada y en alguna oportunidad triple jornada, y también para realizar varias charlas, para que estemos claros en todo”, explicó el técnico.
Luego de la ardua semana de trabajo, el equipo volvió a tierras penquistas para seguir preparándose de cara al campeonato 2021. Si bien hasta la fecha el club no ha comunicado a ningún refuerzo, si ha informado a las jugadoras que se mantienen en el plantel: Jazmín Gallardo, Norma Castilla, Macarena Vergara, Nicole Chávez, Mariana Oyarzo, Ninoska Lecaros, Ximena Ferrer y Katherine Pedraza.
Ferrer, la séptima jugadora en renovar por el «Almirante», conversó con «La Pelota es Mía», donde señaló que “es un agrado poder aportar nuevamente a Fernández Vial. Es un equipo que tiene una garra tremenda, es mi familia. Estoy feliz y agradecida de ‘Vialito’”.
Además, destacó la pretemporada realizada en Quillón, la que califica como «una experiencia linda, para muchas nueva y para otras es poder cumplir el sueño de estar con el primer equipo. Vial Femenino está unido y comprometido al 100 para cumplir los objetivos este año”