
Huachipato sigue sin conocer derrotas en la competición y sólo han concedido dos goles.
Acereros y piratas igualaron 0 a 0 en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile. La Usina venció por la mínima al aurinegro en la ida y así firmó sus pasajes a la siguiente ronda de la competición.
El partido fue abordado con cautela por ambos técnicos. Las dos escuadras se encuentran peleando en la parte baja del campeonato y salieron al campo de juego con equipos mixtos entre titulares y suplentes. Coquimbo tenía la presión de ganar por su localía y la desventaja con la que comenzaba el partido. Intentó imponer su juego, sin embargo, Yerko Urra, portero acerero, terminó transformándose en figura.
La más clara de los aurinegros fue al minuto 77′ con Felipe Villagrán anotando el gol que llevaba el encuentro a los penales. Cuando el elenco local de abrazaba, el línea Christian Shiemann sentenció que el balón había abandonado previamente la cancha.
Huachipato se medirá ante Ñublense por los cuartos de final de la Copa Chile. Buscará extender su buena racha en la competición, en la que aún no conoce de derrotas. Los de Talcahuano nunca han podido salir campeones de esta competición, aunque llegaron a la final en el año 2013, cayendo por 3 a 1 ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental.
Por su parte, Coquimbo Unido tendrá que enfocarse en el campeonato local y salir del último lugar de la tabla.