«Pumas» y «Acereros» animaron el partido de ida de la primera de la Copa Sudamericana donde el vencedor de la llave clasificará a la fase de grupos.
Tras un disputado comienzo de partido en el que ambos equipos intentaban demostrar lo suyo, fue Huachipato quien se fue quedando con el protagonismo con el pasar de los minutos.
La jugada más clara de gol llegó al minuto 32′, cuando los de Talcahuano no lograron empujar un peligroso centro que se paseó por el área de los «Pumas». Tras cartón, Fernando Hurtado contuvo de buena manera lo que pudo ser la apertura de la cuenta.
Tras el descanso, los equipos retomaron con intensidad y ambos tuvieron ocasiones de gol que no pudieron concretar.
Los arqueros de ambos equipos fueron figuras del encuentro. Tanto Fernando Hurtado como Gabriel Castellón evitaron en diversas oportunidades lo que pudo ser la caída de sus respectivos pórticos .
Cuando se pensaba que el partido terminaría igualado sin goles, al minuto 96′ Claudio Sepúlveda convirtió en gol una mano penal de Cristián Rojas y le terminó dando la victoria a los «Acereros».
De esta manera, Huachipato queda con ventaja en la llave y da el primer paso para clasificarse a la fase de grupos del certamen. El partido se vuelta se disputará el 6 de abril en Talcahuano.