Huachipato derrotó por 1-0 a Everton. Con gol de Gonzalo Montes, el cual lo dejó en el décimo lugar de este torneo del fútbol chileno.
Este sábado 25 de mayo. En el marco de la fecha 14 de la Primera División jugaron acereros y ruleteros en el estadio Huachipato de Talcahuano. Felipe González fue el juez del partido en el cual no tuvo mayores complicaciones.
Los siderúrgicos empezaron con todo para buscar el gol. A los 7′ llegó el único tanto del compromiso, mediante Gonzalo Montes que puso el 1-0 con un fuerte disparo de pierna derecha.
La única polémica ocurrió a los 59’ cuando Diego Oyarzún anotó el empate, el VAR tras revisar la jugada, anula el gol por una posición de adelanto, generando la evidente molestia en la banca ruletera.
Si bien Huachipato iba arriba en el marcador, no fue un equipo dominador de los acciones durante el partido porque Everton hizo uso y abuso de los pelotazos de un lado a otro del cancha causando que en muchas ocasiones se saltasen la línea del mediocampo lo que provocó que los delanteros estuvieran muy desabastecidos durante buena parte del partido, pero generando ocasiones de peligro siendo el equipo que dominó las acciones durante el compromiso.
Con este resultado, Huachipato escala hacia el noveno puesto en la tabla con 16 unidades. Mientras tanto Everton quedó octavo en la tabla con 21 puntos.
En la última fecha de esta primera rueda Huachipato deberá ser forastero ante Ñublense en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. Mientras tanto Everton recibirá la visita de la Universidad de Chile en el reducto del Sausaliro, ambos partidos se jugarán el domingo 2 de junio a las 12:30.