El elenco de Huachipato derrotó de visitante a Coquimbo en un entretenido encuentro y confirma su buen momento.
Piratas y acereros se vieron las caras por la quinta fecha del campeonato nacional, en donde los visitantes consiguieron llevarse una trabajada victoria por 1-2 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los equipos llegaban con distintos presentes, los de la cuarta región venían necesitados de triunfos, mientras que los de Huachipato querían seguir su paso perfecto y escaparse en el primer lugar.
El encuentro empezó con todo, en los primeros 20 minutos hubieron múltiples remates de ambos equipos, pero siempre viéndose un poco mejor los de la usina. Pero, en el minuto 39′ llegaría la apertura de la cuenta para los lideres del torneo, Palmezano convertiría el primer gol de encuentro con asistencia de Chris Martínez.
En el segundo tiempo los piratas irían con todo por el gol que iguales las cosas y no caer en la profundidad de la tabla. A los 61′, el jugador más desequilibrante de los locales, Rubén Farfán anotó el empate 1-1 con pase del ingresado Cabral.
La alegría a los filibusteros no les duró mucho tiempo más, ya que el visitante se pondría arriba en el marcador solo cinco minutos más tarde. Al 66′ aparecería el ex U de Chile, Jimmy Martínez que colocaría el 1-2 con asistencia del venezolano, Brayan Palmezano.
Con el marcador en contra los locales intentarían dar vuelta la situación, ingresaron Parraguez y Rivera para darle mayor poder en el juego aéreo. Pero, como todo equipo de Gustavo Álvarez, supieron aguantar el resultado de buena manera, sufrieron la presión de los locales en los minutos finales, aunque igualmente se llevaron el importante triunfo, sacándole cuatro puntos de ventaja al segundo lugar.
Lo que viene para ambos
Con este resultado Huachipato sigue su racha con cuatro victorias consecutivas, lo que los deja en la cima del campeonato de Primera con 12 puntos, la siguiente fecha debe recibir a la Unión Española. Mientras, que los Aurinegros se hunde en la posición decimocuarta de la tabla con solo cuatro unidades, en la siguiente jornada les toca visitar a Colo Colo.