
En un entretenido cotejo, los acereros machacaron cuatro a cero al decano del fútbol nacional, sumando 40 unidades y quedando momentáneamente en el octavo lugar, mientras que los “caturros” quedaron relegados a la undécima posición, con 39 unidades, manteniendo más viva que nunca la lucha por un lugar en competiciones internacionales, ya que, entre el onceavo y el cuarto puesto, solo hay una diferencia de dos puntos.
Huachipato rápidamente tomó acciones en el partido, ya que al minuto 12’ de la primera mitad Cris Martínez se encargó de abrir el marcador para los “acereros”. Minutos más tarde, a los 22’, el nueve de los negriazules, Juan Sánchez Sotelo, decretó en dos a cero, tras asistencia de Cris Martínez.
Así Huachipato llegó al medio tiempo con una ventaja de dos a cero. El “decano” buscó cambiar las cosas, ingresando Gustavo Lanaro por Néstor Canelón al inicio del segundo tiempo. Lastimosamente para ellos, las cosas solo empeoraron; nuevamente Sánchez Sotelo fue el encargado de estirar la ventaja, al minuto 52’, sentenciando el encuentro.
Pero aún faltaba la cereza de la torta para los “siderúrgicos”. Al minuto 67’, Joaquín Gutierrez eliminó toda ilusión de remontada, sentenciando el cuatro a cero.
Los cambios llegaron tarde para los caturros, que movieron la banca luego del desastre, sin efecto alguno. Huachipato también movió sus hilos, más que nada para dar descanso a los 11 iniciales.

Con este resultado, ambos equipos se mantienen vivos en la lucha por un puesto internacional, ya que, en este entretenido campeonato, hasta el onceavo equipo en la tabla tiene serias opciones de clasificar a la Libertadores.