En la altura del estadio Hernando Siles de La Paz. Huachipato no pudo cumplir una buena actuación contra The Strongest y terminó pagando muy caro sus indecisiones y poca profundidad en el ataque.
En el aguacero de La Paz sufrió una dolorosa derrota por 4-0. Pero una destacada actuación de Martín Parra evitó que la goleada fuera mucho peor.
No fue un mal primer tiempo del cuadro acerero ya que tuvo varias oportunidades para irse en ventaja. Pese a irse perdiendo por la cuenta mínima ya que a los 35’ se abrió la cuenta. A través de un gol de volea convertido por Rodrigo Ramallo.
Un segundo tiempo donde se vio a un equipo desconocido, que lució a ratos desconectado y muy poco profundo en el ataque. El segundo gol del cuadro boliviano llegó a los 61’ con un cabezazo de Michael Ortega. Con lo que fue un mazazo que hizo perder la esperanza de una posible remontada.
Lo insólito del 3-0 fue que Álvaro Quiroga solo llevaba 26 segundos de ingresado al partido. En el cual anotó de cabeza a los 71’ después de un tiro libre.
Al minuto 91’ fue expulsado por una doble tarjeta amarilla Gonzalo Montes. En el cuadro acerero después de haber cometido un penal por una mano dentro del área.
Penal que fue cambiado por gol al minuto 92’ por Bryan Angulo. El cual cerró la historia con un 4-0 que dejó en serios problemas a Huachipato si quiere seguir compitiendo en el torneo internacional.
En el grupo C de la Copa Libertadores. Huachipato quedó de momento en el segundo puesto con cinco unidades. La próxima fecha del cuadro acerero será de visita contra Estudiantes de La Plata. El miércoles 29 de mayo en horario a confirmar.