El elenco de Deportes Iberia no tuvo el mejor campeonato el año pasado, a pesar de haber empezado con todo.
Los Azulgranas tuvieron un desteñido 2022 en el fútbol chileno, ya que no pelearon los primeros puestos, ni los últimos, a pesar de tener argumentos futbolísticos necesarios para ser protagonistas. Terminaron de la mitad hacia abajo, específicamente en la octava posición de la tabla con 28 puntos en la Segunda División chilena.
Análisis de la campaña de Iberia
El torneo lo empezó con buen pie, ya que en su visita a Deportes Valdivia en la primera fecha ganó 1-2 y parecía ser indicio de un buen año. Sin embargo, de ahí en adelante le costó poder conseguir triunfos, muchos partidos empatados contra equipos que finalizaron en el fondo de la tabla como Rodelindo Román.
La primera rueda del campeonato terminaron con tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, demostrando la irregularidad del equipo. El partido perdido frente a Cauquenes fue importantísimo, ya que era uno de los colistas y uno de los que terminó descendiendo a Tercera A, por lo cual se perdieron unos puntos que podrían haber marcado diferencias.
En la segunda rueda del torneo le fue un poco mejor, pero no lo suficiente para pelear los primeros puestos, de hecho quedó solo a cuatro puntos de las casillas del descenso directo. En la segunda mitad del año sus resultados fueron tres victorias, seis empates y tres derrotas, un poco mejor que la primera parte, pero volvieron a tropezar con equipos más débiles.
Uno de los aspectos que resume la campaña de Iberia fue que su regularidad se vio en todos los aspectos, porque en ni un solo partido recibieron más de dos dianas, y así mismo, en ningún partido de los 22 anotó más de dos goles. Su figura máxima fue Ignacio Pinilla que convirtió siete anotaciones en la temporada, pero abandonó el club esta 2023 para llegar a Deportes Concepción.
Su victoria más significativa fue frente a San Antonia Unido en la fecha 15, partido lo ganaron 2-0 con goles de Ignacio Pinilla y su dupla Luis Oyarzo. Por otro lado, su derrota más dolorosa en cuanto al marcador fue por 0-2 contra los campeones de Segunda, San Marcos de Arica.