El volante de Colo-Colo habló sobre el presente del equipo, sus objetivos de fin de año, el clásico y el buen ambiente que se vive en el camarín albo.
Jara expresó que una de las razones por las que hoy están metidos entre los mejores del campeonato chileno es por « la forma en que estamos jugando, metiendo en cada balón, respaldando a cada compañero, que en la cancha es como un hermano. Pienso que este torneo será más difícil que el pasado, trabajamos todos remando para el mismo lado. Estoy súper contento con el grupo de personas y jugadores que vamos a ir para adelante siempre».
Cuando fue consultado por la posición en la que más se acomoda dentro de la cancha, el ex Goias dijo «“Me acomoda ser volante, pero si me toca ser extremo o 9 lo voy a hacer para ayudar al grupo. He podido hablar bien con el profe y cada vez nos vamos conociendo más, todos hemos estado de buena forma en poco tiempo. Vamos creciendo con jugadores jóvenes y queremos mantener la concentración los 90 minutos para asegurar los 3 puntos”.
Ignacio Jara continuó diciendo que Ñublense es un gran rival que ya conoce de la B, y culminó expresando «el clásico ya fue, queda para la historia, seguimos avanzando porque tenemos otro desafío importante, la meta de fin de año es salir campeón» y puntualizó que «estamos concentrados y planificando lo que va a ser ese partido con Ñublense, que no va a ser nada de fácil, nos mantenemos fuertes para ganar los tres puntos allá».
Sobre el nivel del grupo que ha armado Colo-Colo, Jara no tuvo ninguna duda en elogiar a sus compañeros, “Hay jugadores de jerarquía y queremos seguir aprendiendo. Los más grandes no creen saberlo todo, siempre preguntan y están todos motivados. Todos quieren jugar, los que no lo hacen están pisando los talones a los titulares y vamos mejorando partido a partido. Me da gusto que sean mis compañeros y no mis rivales, tienen cualidades tremendas”.