Independiente de Santa Fe rugió y le ganó por la mínima a Sol de América

Las «colombianas» accedieron a la instancia de las ocho mejores del certamen. (Foto: Conmebol Libertadores Femenina).

Las Leonas sacaron adelante el resultado y le ganaron 1-0 a las de Sol de América. Con el resultado, se clasifican a la siguiente ronda.


Las de Independiente buscaron arduamente el gol desde el principio, pues necesitaban sumar para seguir con vida en la copa. Mediante el juego colectivo y balones al área, intentaron ponerse arriba del marcador. Sin embargo, la mala definición y la buena actuación de la portera Isabel Ortíz lo impidieron.

Cuando el tiempo se agotaba, las de Albeiro Erazo insistían e insistían, hasta que llegó. Al minuto 86’, Diana Celis logró golpear de un cabezazo el balón y meterlo a la red, poniendo el 1-0 definitivo en el ocaso del partido. Llegaba el gol de la clasificación.

A pesar que las de Sol de América intentaron reaccionar rápido dentro de los siete minutos adicionales que dio el arbitro del encuentro, no lograron revertir y el partido terminó 1-0, quedando eliminadas. América de Cali e Independiente de Santa Fe, por su parte, se meten en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Ficha Técnica

Copa Libertadores Femenina, Fase de Grupos, Fecha 3

Áribtro: Charly Deretti.

Independiente de Santa Fe: Daniela Solera; Leivis Ramos, Nubiluz Rangek, Sara Páez, Viviana Acosta; María Morales, Diana Celis, Fany Gauto; Sara Córdoba, Kena Romero y Tatiana Ariza. DT: Albeiro Erazo.

Banca de Suplentes: Wendy Martínez, Paola Rincón, Andrea Peralta, Nancy Madrid, Luiza Montaño, Gabriela Huertas, Jessica Peña y Nelly Córdoba.

Sol de América: Isabel Ortiz, Lorena Alonso, Limpia Fretes, Tania Riso, Celeste Aguilera, Julieta Lema, Natalia Villasanti, Nabila Perruchino, Ivanna Mendoza, Elizabeth Carreño y Marialba Zambrano. DT: Pedro Sosa

Banca de Suplentes: Maria Gudelia Belotto, Astrid Paola Buttner, Loren Ivanna Jara, Celeste Estefania Guevara, Grety Bianka Avila, Ivana Elizabeth Mendoza, Jessica Paola Roman.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.