Alexis Sánchez vio la tarjeta roja en el mejor momento del Inter, por su parte Vidal jugó todo el compromiso.
El encuentro disputado en Anfield tuvo como vencedor al conjunto local que perdió por 1-0 el partido. Pero que gracias al 2-0 cometido en la ida en San Siro le dejó la llave abierta para poder avanzar a cuartos de final de la UEFA Champions League
En un intenso partido en Inglaterra, el Inter de Milán se quedó con las ganas de avanzar a la siguiente fase de la competición europea. Con ambos chilenos cómo titulares ilusionaba a la afición lombarda de conseguir la hazaña de revertir el 2-0 en la ida.
Internazionale comenzó el encuentro dominando el partido hasta el minuto 20´ en que hubo un percance con un hincha en las gradas donde para restarle importancia no se mostró nada en la transmisión.
Luego de eso el Liverpool despertó en donde a los 30’ tuvo dos córners seguidos. Uno del capitán Virgil Van Dijk que sacó de milagro Skriniar. Mientras que el segundo Matip conectó solo un cabezazo en el travesaño donde el arquero Handanovic solamente mir´ó el balón.
Inter tuvo varias ocasiones en que se encontraba off-side y solamente les faltó el último pase o toque para llegar al arco.
A los 41’ un tiro libre del turco Calhanoglu que Alisson estuvo atento y logró retener ese tiro en dirección al arco. Tras eso hubo un avance de los neroazurris, pero no lograron pasar al gran central holandés.
El segundo tiempo comenzó al revés que el primero. Donde el Liverpool entró con todo y tenía al Inter metido en su propio campo.
No fue hasta que llegó el minuto 60´ de partido que el conjunto lombardo armó una contra donde “El Niño Maravilla” dej´ó el balón a Lautaro Martínez que con un derechazo marcó un golazo cruzado al ángulo.
Pero no todo sería alegría ya que al minuto después del gol. El delantero Alexis Sánchez se fue expulsado por doble amarilla tras una plancha sobre Thiago y luego una barrida frente a Fabinho.
Tras esto el encuentro se fue cuesta abajo para el Inter que se tuvo que afirmar con la subida de Alexander-Arnold y Robertson por las bandas. Pero fue todo de mal en peor, se lesionó Brozovic a los 75’ quien era artífice de la salida de juego para su equipo, avanzaba el tiempo en el encuentro entre los Reds y los Interistas y el marcador seguía igual.
Liverpool tuvo para liquidar el encuentro con Luis Díaz que le quedó un balón en el área y la puso a colocar. Pero llegó milagrosamente Arturo Vidal con una barrida y demostr´o su garra y valentía que durante todo el partido fue uno de los mejores jugadores del cuadro visitante.
Al término del encuentro, el conjunto de Merseyside se proclamó vencedor con un 2-1 en la serie global y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Ahora tendrá que esperar que terminen los demás encuentros para poder conocer su rival en el sorteo.