Por Emanuel Faría.
El equipo neroazzurro sigue en su senda del triunfo, tras derrotar al Napoli dos goles por cero en la fecha 37, en lo que destaca su lucha por el segundo lugar de la serie A, que compite contra el Atalanta y Lazio.
Sánchez, el mejor jugador del equipo lombardo, tras la pandemia, disputó los primeros 59′ minutos de partido, sin muchas ocasiones claras generadas, pero siendo desequilibrante ante los defensas napolitanos.
El primer gol del encuentro, fue generado por un centro rasante dirigido hacia el borde del área pequeña, donde el defensa Danilo D’Ambrosio la colocaba de pierna izquierda a los 11 minutos de partido.
El Napoli disfrutó de dos ocasiones claras de la mano de Insigne y Politano, pero no concretaron sus respectivas jugadas. El encuentro fue marcado por el dominio del esférico en el centro del campo.
El sustituto del tocopillano fue el argentino Lautaro Martinez, que entró con todas las ganas de revertir las críticas sufridas por sus últimos partidos, por la falta de gol tras la pandemia. Al 74′ el mismo Martinez, se despachó con un distinguido golazo, creando una jugada individual empezando desde la banda izquierda y haciendo una diagonal para rematar un derechazo y vencer al arquero Meret y sentenciar el 2 por 0.
El Inter de Milán se coloca en el segundo puesto del calcio, en espera del último partido partido de la serie A que será contra el sorpresivo Atalanta. La lucha será para asegurar el segundo puesto debido a que el Neroazzurro tiene 79 puntos y los de Bérgamo tienen 78.
Foto: Getty Images.