Con gol de Enner Valencia, el Internacional venció por 1-0 al Bolívar y posee la primera opción de acceder a las semifinales del máximo torneo internacional de clubes de América.
Este martes 22 de agosto jugaron por los cuartos de final ida de Copa Libertadores Bolívar e Internacional de Porto Alegre en el estadio Hernando Siles de La Paz. El cual contó con la presencia de Ronnie Fernández en la escuadra de la academia y de Charles Aránguiz en los colorados.
En la ronda pasada de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los celestes eliminaron a los «rojinegros» en una llave intensa e complicada donde le ganó por penales a Paranaense. En cambio el colorado dejó fuera a River Plate por la vía desde los 12 pasos.
Durante el primer tiempo Bolívar fue más que Inter en intensidad y de llegadas a portería que no pudieron concretar ante Sergio Rochet. A los 17, los colorados hicieron un contrataque por medio de Alan Patrick quien tocó para Enner Valencia y batió al portero Carlos Lampe para poner el 1-0. El cual tranquilizó a los dirigidos de Eduardo Coudet.
Después. El cuadro de Beñat San José le costó entrar al área de meta del Inter por la buena marca y presión alta que imponían los colorados. Aunque un remate de distancia casi le da el empate al finalizar la primera etapa del compromiso.
En el segundo acto el partido estuvo de ida y vuelta. El conjunto de la academia entró con otra personalidad para buscar la igualdad. Pero no la consiguió producto del orden defensivo que exhibió el elenco brasileño.
Con está derrota Bolívar quedó en desventaja para la llave de vuelta de los cuartos de final. La que se jugará el próximo martes martes 29 de agosto a las 18:00 en el estadio José Pinheiro Borda. En el cual los bolivianos irán a Brasil con el objetivo de remontar este lance y clasificar a semifinales de Copa Libertadores.