El delantero del Cacique, ha tenido un renacer en el año 2021, temporada en la que ha disputado tres partidos oficiales y ha marcado tres goles. Dejando así un año 2020, pobre en goles y en el que se vio envuelto en polémicas fuera de la cancha.
Iván Morales fue una de las figuras en la segunda fecha del Campeonato Nacional, en la que marcó los dos goles con los que Colo-Colo venció a Cobresal en condición de visitante.
El atacante afirmó en rueda de prensa que “Es una gran responsabilidad ser el nueve del equipo, pero estoy con todas las ganas y el compromiso de hacer las cosas bien. Hay mucha confianza del cuerpo técnico hacia mí y espero aprovecharla, no soltarla”.
A esto el jugador albo agregó que “Para mí es súper importante marcar, es para lo que trabajo todos los días. Ayuda mucho a mi confianza y espero seguir haciendo goles”.
Al ser consultado por sus indisciplinas del pasado, el centro delantero albo fue tajante, diciendo que «No me gusta retroceder en el tiempo, ya aprendí que lo tenía que aprenda y ahora estoy comprometido para seguir jugando”.
El «Tanquecito», también tuvo unas palabras de su relación con su mentor y ex compañero, Esteban Paredes. “Con Esteban hablamos siempre, todos los días. Justo dos días antes del partido me había dicho que tenía que hacer goles. Después del partido me felicitó y me dijo que estaba contento por mi«.