
La delantera de Puerto Montt, Javiera Blanco, comentó lo que ha sido la vuelta al fútbol tras la pandemia por el Covid-19 y analizó el desempeño personal y grupal en el debut de su equipo en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.
¿Cómo han enfrentado este inusual torneo por todo lo que genera el Covid-19?
Como bien dices tú, ha sido muy inusual tener que adaptarse a la modalidad del uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social. Este último perjudica de manera directa al sistema del fútbol y cómo se vive día a día, pero lo hemos afrontado de buena manera y siendo responsables en cada momento para tener a raya los contagios dentro del equipo.
¿Les afectó mucho el parón?, ¿pudiste entrenar por tu cuenta o seguir activa físicamente de cierta manera?
Creo que anímicamente fue lo que más nos afectó, y en lo personal también. Adapté un espacio de mi casa para poder seguir ejercitándome porque sabía que esto se iba acabar en cualquier momento.
¿Qué objetivos se propusieron para este campeonato?
Ir partido a partido siempre con las ganas de ganar, pero lo más importante para nosotras era ir ganando experiencia. Sabíamos que éramos las novatas del grupo y que cualquier error que cometiéramos lo íbamos a pagar caro.
Vienen de empatar en un duro partido contra Everton y ahora deben enfrentar a un Audax Italiano que viene invicto, ¿cómo han preparado el partido durante la semana?
Si, fue un entretenido y duro partido. Y el duelo contra Audax se analizó a comienzo de semana viendo las debilidades y virtudes del rival para poder trabajarlo durante la semana.
¿Qué crees que deben mejorar del partido anterior para lograr llevarse los tres puntos en este partido?
La concentración desde el minuto 1 y ser aplicadas con lo que se trabajó durante la semana para llevarlo a cabo en el partido.
¿Cómo evalúas el rendimiento personal y grupal en lo que va de campeonato?
Bastante bien,. Físicamente estamos a un gran nivel, son pequeños detalles que debemos mejorar en lo técnico y táctico.