Unión La Calera venía de golear a La Serena, mientras que Audax Italiano perdió por la mínima ante Everton en Viña del Mar.
En un inicio de partido intenso y sin un claro dominador, el primero en golpear fue Unión La Calera gracias a Jeisson Vargas quien, al minuto 16´ y tras una gran jugada personal, definió al palo más lejano del portero Muñoz para colocar el 0-1.
Tras la apertura de la cuenta, los caleranos comenzaron a dominar el encuentro y a hacerse con el control del balón ante un Audax que, al minuto 22, sufrió la expulsión de Jorge Henríquez por reclamar un cobro del arbitro principal.
Al segundo tiempo, Calera entró con todo intentando cerrar el compromiso, sin embargo se fueron quedando y al minuto 62´ Fabián Torres cabeceó libre de marca para colocar el 1-1 en La Florida.
Con el empate, Calera salió a buscar los tres puntos para seguir acechando a la Universidad Católica, y cuando parecía que se quedaban sin ideas, apareció otra vez Jeisson Vargas al minuto 82´ y con un golazo de media distancia marcó su segundo tanto personal para establecer el 1-2 en el marcador.
Cuando el partido ya estaba sentenciado, Andrés Vilchés apareció para aprovechar los espacios dejados por Audax y tras una buena maniobra personal venció a Muñoz para colocar el 1-3 definitivo.
Con este triunfo Unión La Calera queda segundo a solo tres puntos de Universidad Católica y en la próxima fecha visitarán a Cobresal. Por su parte, Audax Italiano queda decimotercero con 36 unidades y su próximo partido es contra O’Higgins.