La Calera ganó, pero igualmente quedó eliminada

Unión La Calera peleó hasta el final por la clasificación, pero cayó en tanda de penales ante Junior de Barranquilla. (Foto: Getty Images).

El cuadro ‘cementero’ fue mucho más que su rival, tuvo un despliegue y aguante físico destacable y logró derrotar por 2-1 a los colombianos, lo que igualó la serie 3-3 y debieron definir en los 12 pasos, donde cayeron por 4-2. 

Unión La Calera recibió a Junior de Barranquilla para jugar la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana. Tras un 2-1 en la ida, el cuadro ‘cementero’ venció por el mismo resultado aquí en Chile, definiendo en los penales, donde erraron dos penales y perdieron por 4-2. 

En el primer tiempo, sólo le bastó 20 segundos al cuadro visitante para poner el 0-1 con un golazo desde fuera del área por parte de Miguel Ángel Borja (1’), quien puso el balón en un ángulo imposible. Sin embargo, Fernando Cordero (45’) puso el empate antes de finalizar la primera mitad, luego de un remate a tres dedos. 

En el complemento, Calera tuvo un despliegue físico importante, lo que permitió una presión constante que ahogó y no permitió juego alguno de la visita. La posesión y el buen juego colectivo provocó una nueva llegada del ‘Chiki’ Cordero, quien esta vez se vistió de asistidor para que Juan Leiva (59’) conectara de cabeza y pusiera el 2-1. 

Ya en el final del encuentro, Junior se quedó con dos jugadores debido a las expulsiones de Teófilo Gutiérrez (84’) y Larry Vásquez (90+5’) por duras entradas sobre Christian Vilches y Thomas Rodríguez respectivamente, acortando las posibilidades de pateadores en los penales. 

Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches erraron sus penales, y Junior no falló ninguno, lo que decretó un 4-2 final en la tanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *