Luego de la derrota frente a Haití en el repechaje del Mundial. La ANFP confirmó la salida del ex entrenador de la Roja Femenina José Letelier y ahora deben buscar un reemplazante para el cargo.
La Federación de Fútbol de Chile tiene una difícil misión de buscar un nuevo entrenador o entrenadora para la selección chilena femenina, ya es momento de pasar el mal rato de la derrota y comenzar a ver quiénes suenan para dirigir el equipo.
El nombre que más suena para la hinchada, la ANFP es el ídolo y actual entrenador de Colo Colo Femenino, Luis Mena, quien ganó el Campeonato Femenino 2022. El estratega se encuentra entrenando para la Libertadores y buscando el bicampeonato con las albas hasta ahora. Para mí es el que logró una mejor campaña en el 2022 y podría hacer lo mismo con la Roja Fem.
Otro nombre que gusta mucho entre la hinchada, pero que no termina de convencer al 100 a la ANFP, a pesar de que sonaba mucho el año pasado, es Carlos Véliz. El ex entrenador azul, quien tuvo un muy buen paso por Colo Colo en el cual consiguió un tricampeonato nacional y el subcampeonato de la Copa Libertadores de mujeres en 2017. Luego en Universidad de Chile obtuvo el torneo 2021. Incluso llegó al cuarto lugar de la Copa Libertadores Femenina 2020. Luego de la derrota en la final 2022, el DT dejó de pertenecer al cuadro azul.
Pero también suena una mujer, Paula Navarro, la entrenadora logró un tricampeonato con Santiago Morning en el fútbol femenino. Además de clasificar a la Copa Libertadores Femenina donde llegaron hasta cuartos de final. La entrenadora este año volvió a las Bohemias, equipo donde destacó, pero aun así no termina de convencer al directorio de la ANFP.
Los principales candidatos para La Roja Femenina
Alguien que también suena mucho en las carpetas y sería la competencia de Luis Mena es el ex entrenador de las bohemias, Milenko Valenzuela, quien cuenta con varios pasos en la Roja Femenina en la Sub-17 y 20. Además de ser ayudante técnico de la selección adulta entre 2012-2014. Algo que destaca por sobre todos los otros candidatos. En conversación con Deportes 13, el entrenador dejó claro su interés de llegar a la selección femenina.
Lo que destaca por sobre Luis Mena, y lo que lo hace mi candidato principal, es su paso por las inferiores en la Roja, donde pudo entrenar a varias jugadoras del recambio de la selección chilena, pero también entrenó con la generación dorada femenina, por lo tanto, tiene experiencia con ambos planteles lo que le permitiría lograr armar muy bien el equipo.