El elenco azul remó desde atrás y remontó un 0-2 frente a los caleranos y terminaron ganando por 3-2 gracias a un doblete de ‘Cachila’ Arias y un gol agónico en la última jugada de Junior Fernandes.
Universidad de Chile recibió en El Teniente de Rancagua a Unión La Calera para disputar la última fecha del Campeonato Nacional. En un encuentro donde se jugaban la permanencia y la clasificación a Copa Libertadores, la ‘U’ derrotó 3-2 a los ‘cementeros’ y se salvó del descenso.
En el primer tiempo, Nahuel Luján (9’) tuvo un remate a quemarropa dentro del área, pero que fue parado de manera notable por Alexis Martín Arias. Luego en los 27’, Sebastián Sáez recibió un gran pase entre líneas y remató con dos toques, enviando un potente disparo que pegó en el poste horizontal.
En el complemento, Pedro Sánchez (47’) marcó el primero del partido tras pase de Erick Wiemberg, que después se amplió aún más después gracias a Sebastián Sáez (75’). Sin embargo, la épica azul llegó gracias a Ramón Arias, quien marcó un doblete a los 84’ y a los 90+3’. Finalmente, Junior Fernandes (90+4’) convirtió el 3-2 final.
Con este resultado, Universidad de Chile se salvó del descenso y de jugar el partido de definición, mandando a Huachipato a la Primera B y a Curicó Unido al partido frente al ganador del ascenso entre Deportes Copiapó y Deportes Temuco.