Para muchos, un partido excesivamente táctico, sin goles y deslucidas presentaciones de los referentes de ambos equipo.
Universidad de Chile y Deportes La Serena no se hicieron daño y empataron a cero, enfriando una veraniega tarde de día viernes, en el Estadio La Portada. Si bien el partido gozó de alta intensidad en su inicio, transcurridos los minutos éste fue decayendo, ambos equipos muy acurrucados, horizontalizando el juego, casi especulando y cuidando el resultado más que el ataque y generación de llegadas al arco contrario.
Si bien el partido culminó sin goles, hubieron llegadas de alto peligro en ambas porterías. Por un lado, los azules registraron dos llegadas de peligro, ambas protagonizadas por Joaquín Larribey en asociación con Walter Montillo. Sin embargo, el joven portero Zacarías López estuvo presto y atento, impidiendo la apertura del marcador.
Por otro lado, Humberto “Chupete” Suazo se generó un par de asomadas de mediana intensidad, sin embargo, estas no terminaron en nada debido a la mala comunicación y desentendimiento con sus compañeros de equipo.
La segunda etapa tuvo una tónica similar, llegadas poco concretas y desinteligencias que impulsaban el contragolpe. La U tuvo una gran oportunidad con el tiro libre en los pies de Pablo Aránguiz en el complemento, pero éste balón pasó cerca de la portería, no generó mayores zozobras para el portero serenense.
Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene en el sexto lugar con 34 puntos. Por su parte, La Serena se aloja en el decimotercer puesto con 28 unidades.