Deportes Antofagasta logró vencer de local a los Cruzados y se impusieron por 3-2 en la 13 fecha del Campeonato Nacional. Los de Poyet no logran encontrar la regularidad y perdieron el liderato de cara al clásico universitario a disputar el próximo domingo.
Un sufrido encuentro tuvieron los de Gustavo Poyet en su visita al Regional Calvo y Bascuñán. Los Pumas fueron ampliamente superiores y encontraron la victoria de la mano de grandes actuaciones de Tobías Figueroa y Eduard Bello.
Al minuto 2’ rápidamente el local se puso en ventaja. Un cabezazo de Tobías Figueroa no fue bien rechazado por el “Zanahoria” Pérez y el rebote le quedó servida a Nicolás Dermatini para que pusiera el 1-0. Baldazo de agua fría para la Católica.
En el complemento, los Cruzados intentaron darle más fuerza a la defensa e ingresaron a Tomás Asta-Buruaga, sin embargo, un error defensivo al minuto 52’ permitió a Jason Flores aumentar la ventaja a 2-0.
Católica no se encontraba en ningún momento del partido, pero el descuento llegó igual. Un forcejeo en el área derribó a Zampedri, a lo que el árbitro del encuentro marcó penal a favor de la visita. El mismo Zampedri lo convirtió en gol y dejó el partido 2-1 al 63’.
Aunque Católica se veía con más intenciones, Antofagasta no se achicó y Tobías Figueroa logró aumentar la ventaja rápidamente al 69’. Con esto la UC quedaba desconcertada y el marcador se les inclinaba 3-1, pudiendo ser aún más.
Finalmente, Católica logró descontar con un disparo de Valber Huerta desde fuera del área. El defensor ponía el marcador 3-2, pero no lograron encontrar el empate y el partido culminó en la victoria para los locales.
El resultado le viene bien a Antofagasta, que alcanza los 19 puntos y se ubica en el sexto puesto de la tabla. Por su parte, los Cruzados regalaron la punta a La Calera y quedan en el segundo lugar, con 22 unidades. Su próximo rival: El clásico universitario ante la Universidad de Chile el próximo domingo.