La UC volvió al triunfo con una goleada ante O’Higgins

Jugadores de Universidad Católica celebrando el 1-0 de Lanaro. (Foto: Cruzados).

Los dirigidos por Poyet lograron controlar el balón y las acciones durante gran parte del encuentro, lo que les valió para batir la portería de los rancagüinos en dos ocasiones, logrando alcanzar el liderato de la tabla. 

Universidad Católica recibió en San Carlos de Apoquindo a O’Higgins con la misión de ganar y quedar como el exclusivo puntero del Campeonato Nacional. Luego de una primera mitad complicada, pudieron abrir el marcador en la segunda parte, llevándose un triunfo por 3-0. 

En el primer tiempo, el local salió en busca del gol constantemente, pero Nelson Espinoza estuvo soberbio en bastantes ocasiones, logrando evitar que se rompiera el cero en el marcador. Además, la ofensiva ‘cruzada’ no tuvo buen finiquito y varios tiros se fueron desviados. 

En el complemento, rápidamente Fernando Zampedri (47’) remató con zurda, pero el tiro pegó en el larguero. Sin embargo, Germán Lanaro (50’) aprovechó un rebote en el área tras un córner para rematar a quemarropa y batir a Espinoza, poniendo el 1-0 en el marcador.  

En los 77’, Felipe Gutiérrez remató desde fuera del área y el tiro pegó en el palo, tras el rebote fue él mismo quien metió un taco para dejar solo a José Pedro Fuenzalida, quien disparó y tras una serie de rebotes logró colocar el 2-0. Cuando se jugaban los 84’, Gutiérrez envió un tiro de esquina directo a la portería, marcando un gol olímpico que significó el 3-0 final. 

Cuando se jugaban los descuentos, Fernando Zampedri puso el cuarto en el marcador, pero el árbitro decidió anular el tanto por una mano del delantero argentino en el área. 

Con este resultado, Católica se posicionó en el primer lugar, donde suma 22 unidades y tiene un partido menos que el escolta Audax Italiano, que suma 21 positivos. Por otro lado, O’Higgins bajó a la novena posición, manteniendo los 17 puntos previamente obtenidos. 

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *