La Universidad de Chile femenina debutó en Copa Libertadores con agónico e histórico triunfo ante Peñarol

La delantera argentina de las «azules» le dio el primer triunfo en un certamen internacional. (Foto: Javiera Mera/Comunicaciones Universidad de Chile).

A dos minutos del tiempo reglamentario, la delantera Yael Oviedo le brindó la victoria a las leonas. U. de Chile fue ampliamente superior al club uruguayo en términos generales.

Universidad de Chile venció a Peñarol de Uruguay por la cuenta mínima en su estreno histórico en Copa Libertadores en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, por la primera fecha del Grupo D. Las leonas azules se impusieron tanto en cancha como en el marcador gracias a la delantera argentina Yael Oviedo, quien abrió la cuenta a los 88’.

La U saltó al terreno de juego formando un 1-4-4-2 con Natalia Campos en la portería; Monserratt González, Carla Guerrero, Fernanda Ramírez y Fernanda Pinilla en defensa; Ana Gutiérrez, Yessenia López, Bárbara Sánchez y Daniela Zamora en el mediocampo; Yael Oviedo y Natalia Cayupán en la delantera.

Si bien en sus inicios el partido estaba equilibrado, a medida que transcurrían los minutos la U mostraba su mejor cara y lograba imponerse en cancha ganando el mediocampo y con llegadas a portería rival. Llegando al fin del primer tiempo, la jugadora azul Daniela Zamora estuvo muy cerca de abrirla cuenta, pero la guardameta rival se cruzó y lo impidió.

El segundo tiempo mantuvo una tónica similar, la llegada de más peligro fue un tiro de distancia de la chunchita  Rebeca Fernández pero no resultó en nada.

El final del encuentro se acercaba y el marcador se mantenía en cero, para bien o para mal, parecía que ambas escuadras debían conformarse con un empate. Sin embargo, pocos minutos antes de bajar el telón, apareció a los 88’ la delantera Yael Oviedo por el sector derecho, con un remate cruzado pegó en el palo y logró colarse en la portería de Peñarol. De este modo, en un último suspiro, La U logró vencer al cuadro uruguayo y comenzar con el pie derecho en la Copa Libertadores Femenina.

Este martes 9 de marzo las azules deberán enfrentar al club Libertad-Limpeño, que lidera el grupo D por diferencia de goles, desde las 19:30 horas en el estadio José Amalfitani.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.