Las Bases del Campeonato Femenino 2023 fueron aprobadas

El Campeonato Femenino 2023 ya tiene sus bases listas.
Final Universidad de Chile VS Colo Colo por el Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes 2022. (Foto: Campeonatochileno.cl)

El próximo sábado 25 de marzo se dará el pie inicial del Campeonato Femenino 2023 de la Primera División de nuestro país, después de que la ANFP aprobó las bases el pasado jueves 9 de marzo.

Se acabó la espera sobre el inicio del torneo femenino, luego de que el consejo de presidentes aprobara las bases propuestas, se dio a conocer la fecha de inicio y el formato de este año para la primera división femenina de chile.

Finalmente, al igual que el año pasado será un formato de campeonato largo, es decir, tendrá un formato de dos ruedas hasta septiembre y luego un playoff entre lo cuatro primeros, que terminará con una final única en noviembre próximo.

En la primera rueda, será todos contra todos, mientras que la segunda estará dividida por dos grupos de siete equipos cada uno, por parte del Grupo A estarán los siete primeros lugares de la rueda anterior en donde jugarán todos contra todos, para definir a los cuatro clubes que clasificarán a las semifinales del torneo.

En cuanto al Grupo B, este estará conformado por los siete equipos restantes de la primera rueda, en este de definirán los tres equipos que descenderán.

La fase regular del campeonato finalizará el último fin de semana de septiembre, luego en noviembre después de la Copa Libertadores Femenina y de los Juegos Panamericanos 2023, se llevarán a cabo los playoffs entre los cuatro primeros, que definirán a los dos equipos que participarán en la final única que se desarrollará en diciembre.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.