
Las ruleteras necesitan triunfar en la liguilla del Grupo B del torneo de fútbol femenino para no descender a la segunda categoría del balompié de mujeres.
En la primera fase disputó 14 partidos donde ganó tres, empató con el mismo número de victorias conseguidas pero la mayoría fueron derrotas en ocho ocasiones. Las oro y cielo necesitan recuperarse de una etapa inicial que fue negativa ya que quedaron con 12 puntos. Ahora jugarán en el Grupo B por la permanencia y ahí participarán siete equipos donde permanecerán cuatro y tres descenderán(dos de manera directa y la otra será entre los clubes que terminen en el quinto y cuarto puesto).
Dentro de las goleadoras que posee la escuadra de la ciudad jardín están Claudia Salfate(3), Francisca López(3), Agustina Moya, Milenka Pavez y Valentina Delgado con dos tantos. Mientras que Belén Bustos, Carolina Tapia, Stefanny Contreras y Javiera Torres poseen una diana.
El Centro Deportivo Everton Reñaca Alto es el lugar donde entrenan las oro y cielo a cargo del entrenador Pablo Guerra. Asimismo juegan de local en el Estadio Sausalito.
Las tres victorias que consiguió Everton en el Campeonato Femenino estuvieron en la tercera fecha donde goleó de visita por 3-0 a Antofagasta. Luego la duodécima ganó como forastera por 2-0 a Huachipato y en la última jornada derrotó a Puerto Montt por 2-1.
Este fin de semana se inician las liguillas de ambos grupos. Pero en el Grupo B las ruleteras visitarán a las dragonas celestes el domingo 28 de Agosto a partir de las 11:00 horas en el Complejo Cesare Rossi Banchero por la primera fecha con la opción de dar el primer golpe y no irse al descenso.