Con entretenidos partidos se desarrolló la sexta fecha de la Segunda División del balompié nacional.
Con el duelo entre Lautaro de Buin e Independiente de Cauquenes en el estadio Bicentenario de La Florida, se dio inicio a una nueva fecha de la Segunda División del fútbol criollo. El “toqui” logró ponerse en ventaja a los 24’ por medio de Eduardo Navarrete. A penas 12 minutos más tarde (36′), Francisco Lara puso el 2-0 que sentenció el partido. Con este resultado, los locales llegan a 16 puntos y quedan como líderes exclusivos del campeonato. Mientras que, los “dragones rojos” se quedan con 5 puntos en la novena posición.
En otro duelo válido por la sexta fecha, se enfrentaron Deportes Concepción y Deportes Recoleta en el estadio Ester Roa Rebolledo. Durante los primeros 45’ ninguna de las dos cuadras logró tomar ventaja. Ya en el segundo tiempo, Alex Díaz a los 62’ minutos pondría en ventaja al “león de collao”. Sin embargo, sobre los minutos finales (79’), Gonzalo Tapia marcaría el 1-1 definitorio. Con este empate, los locales llegan a 8 puntos y quedan en la quinta posición, mientras que los “albiazules” queda tercero con 10 unidades.
También en la jornada del día miércoles, Colchagua recibía a Deportes Iberia en el Estadio El Teniente. Tras un primer tiempo parejo donde ambos equipos desaprovecharon oportunidades, se fueron al descanso 0-0. Sin embargo, a los 70’ Milton Alegre puso el 1-0 a favor los “herraduros” y que, a la postre, sería el único tanto del partido. Con esta victoria, los locales quedan como sublíderes con 13 puntos. Por otro lado, los “azulgranas” quedan penúltimos con apenas 4 unidades.
Ya en la jornada del día jueves y válido por la sexta fecha, San Antonio Unido visitaba a General Velásquez con la idea de sumar de a tres y acercarse a la punta. Misión que se vio estropeada a los 49’ tras el gol de Jorge Uribe que puso en ventaja a los “verdes”. El empate vendría por obra de Ignacio Pinilla a los 69 minutos.
Deportes Vallenar recibió a Fernández Vial en el estadio La Portada. En un primer tiempo entretenido e intenso, los locales abrieron la cuenta a través de Francisco Araya a los 34’. Pero a los 45 minutos, el jugador del “almirante”, Cristián Zabala puso el 1-1 transitorio. En la segunda mitad, Sergio Villalobos a seis minutos para terminar el partido, puso el 2-1 definitivo a favor del “gigante del huasco”.
Cerrando la sexta fecha de la Segunda División Profesional, se enfrentaron en el estadio Fiscal de Talca, Deportes Linares y Deportes Colina. Los “eléctricos” salieron con todo y a los 31 minutos lograron abrir la cuenta con gol de Jorge Canales. En la segunda mitad, “depo” buscó, pero no logró igualar en el marcador, cayendo 0-1. Con esta derrota, los locales no logran salir del fondo de la tabla y siguen con cero puntos. Por otro lado, la visita volvió a sumar de a tres y quedó séptimo con seis unidades.