Los dirigidos por el Loco venían de dos derrotas ante Arsenal y Wolverhampton. Mientras que contra Southampton logró una derrota y un empate en sus últimas dos actuaciones.
A pesar de ser un primer tiempo con mucha dinámica en el mediocampo, no hubo muchas jugadas de peligro para ninguno de los dos equipos. La más peligrosa, la tuvo el Leeds poco antes del término del primer tiempo, cuando Rapinha se iba mano a mano contra el arquero rival, y Oriol Romeu salvó el peligro con una quirúrgica barrida.
De esta manera, ambos equipos terminaron empatados la primera fracción.
Tras el descanso, al minuto 47′ el goleador Patrick Bamford definió con un gran un tiro raso cruzado para vencer al arquero McCarthy y colocar el 1-0 para los dirigidos por Marcelo Bielsa que salieron con todo a buscar los tres puntos.
Rápidamente al minuto 50′, Leeds pudo aumentar las cifras con un tiro colocado de Roberts que pasó rozando el vertical izquierdo del Southampton. Tras cartón, McCarthy detuvo un tiro de Bamford que se fue muy centrado.
Al minuto 77′ llegaría la tranquilidad para Leeds, cuando Dallas convirtió con un tiro de puntín para vencer a McCarthy que no pudo hacer nada con el ajustado disparo.
Sellando la goleada, al minuto 83′ Raphinha marcó el tercero con un exquisito tiro libre que dejó sin opciones a McCarthy.
Con esta victoria, los dirigidos por Bielsa retoman la senda triunfal y se abrazan tras dos partidos derrotas consecutivas ubicándose en el décimo lugar de la tabla con 35 puntos. Por su parte Suthampton quedó decimocuarto con 30 unidades.