
Por Yerko Zencovich
La capital de Portugal asoma como la continuación de las instancias más importantes que restan de la Liga de Campeones 2019/20 hasta la propia final que estaba programada en Estambul. Aunque la decisión será oficializada con el transcurrir de los días de llegar a este cambio de sede.
Los torneos internacionales de Europa quedaron suspendidos debido a la pandemia del Coronavirus, por lo que se tuvieron que sustituir todos los objetivos que se tenían para la vuelta de este certamen. A pesar de esta situación se evalúa retornar en agosto, donde la ciudad de Lisboa corre con más ventaja para que pueda llevarse a cabo este evento futbolístico.
Dentro de las razones de por las cuales UEFA quiere que Lisboa realice las fases finales de este importante torneo europeo destacan en que no hay ningún equipo portugués en la competencia, la cantidad de estadios en las cuales podrían efectuarse los lances, y por ser un país del viejo continente con menor cantidad de contagiados.
Según información del diario Bild de Alemania, la Unión de Asociaciones Europeas de fútbol dará a conocer esta noticia el próximo 17 de junio.
Foto: Publimetro.